Alonso rompe la hegemonía de Red Bull con una espectacular victoria en Silverstone

Se benefició de un error de Vettel y supo aguantar la presión de Hamilton

Fernando Alonso celebra en el podio de Silverstone su primer triunfo de la temporada.

Ganador por última vez en Corea el año pasado, Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando Sebastian Vettel, segundo en Silverstone, seguido de su compañero en Red Bull, Mark Webber, tercero en esta espectacular carrera.
Alonso realizó una carrera espectacular, que si bien se benefició de un error en el cambio de ruedas de Vettel, cuando saltó a la pista tras el segundo cambio de ruedas, supo mantener con firmeza el liderato y tras el tercer paso por boxes no paró de marcar vueltas rápidas. Eso sin contar la batalla cuerpo a cuerpo con Hamilton, quien le adelantó y al que le devolvió la moneda unas vueltas después, y con Mark Webber, a quien también hizo moder el polvo.
Al final, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán. Justo detrás de los dos Red Bull, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar, con 105.000 espectadores en las gradas, en dos últimas vueltas de vértigo. Finalmente, en la lucha entre ambos el inglés salió ganador, pero no se descarta que los jueces le penalicen, cuando tocó al brasileño y justo en la entrada lo echó fuera de la pista, aunque Massa se reincorporó a ella.
El español Fernando Alonso ha conseguido en Silverstone la primera victoria de la temporada. El de Ferrari doblegó a los temibles Red Bull. El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión que se esperaba en esta carrera, es la tercera vez que un Red Bull no consigue la victoria, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado, Vettel no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que su perseguidor, Jenson Button, no ha puntuado. Vettel llegó con 77 puntos de ventaja en el liderato, y se marcha con 81.
Alguersuari puntúa otra vez
Mención especial merece el también español Jaime Alguersuari, quien por tercera carrea consecutiva volvió a entrar en la zona de puntos, al acabar décimo. Por su parte, la escudería española Hispania consiguió acabar con sus dos monoplazas aunque en las dos últimas posiciones.