Alonso logra la tercera plaza en el Gran Premio de Hungría tras la penalización a Hamilton

Jenson Button, de McLaren, logró el triunfo seguido de Vettel, de Red Bull

Fernando Alonso felicita al ganador del Gran Premio de Hungría, Jenson Button.

Fernando Alonso terminó satisfecho del GP de Hungría en el que partía en quinta posición y acabó tercero, gracias a una maniobra temeraria de Hamilton quien fue penalizado con un pase por la calle de garajes, tras poner en peligro la seguridad de un doblado que se disponía a pasarle. El inglés realizó mal una trazada y quedó girado sobre la pista, trompeando de nuevo su coche y obligando al coche que le perseguía a salirse del trazado para evitar chocar contra el McLaren.
Mejor suerte corrió el otro piloto de la escudería británica, Jenson Button, quien logró en su carrera número 200 su segunda victoria de la temporada. No es la primera vez que Button da muestras de ser uno de los pilotos más hábiles sobre lluvia, después de que ganase también esta temporada en la misma situación en Canadá.
Comienzo mojado
La carrera arrancó con todos los pilotos con neumáticos intermedios debido a la lluvia, hasta que el piso empezó a secarse y a partir de la vuelta décima empezaron las primeras paradas. El español Fernando Alonso, que partía quinto en la parrilla, llegó a poner se cuarto, pero perdió la trazada y volvió a la quinta, en un momento de la carrera en la que todos los coches tenían verdaderos problemas para mantenerse firmes en la pista. De hecho, Alonso llegó a salirse de la pista en un par de ocasiones, en la primera en la vuelta 6, aunque en la siguiente pudo pasar a Felipe Massa.
El piloto español hizo una gran carrera en Hungría en la que pudo subirse al cajón tras la penalización de Hamilton por una loca maniobra. La carrera la comandó Hamilton con autoridad, seguido de Button, Vettel, Webber y Alonso, hasta que en la vuelta 52 Hamilton colocó los neumáticos intermedios ante el riesgo de lluvia, igual que hizo Webber. Alonso llegó incluso a superar al británico, mientras que Jenson Button se hacía con el liderato, debido a que la lluvia no cayó.
Alguersuari puntuó de nuevo
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó décimo, tras luchar durante muchas vueltas en un grupo de cinco por la octava posición.