El resultado puramente deportivo del Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito semiurbano de Montreal, quedó en un segundo plano después del estremecedor accidente sufrido por el piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) en la vuelta vigésimo séptima.
El vehículo del europeo, en plena lucha con el de Jarno Trulli (Toyota), ocupaba la parte exterior de la pista, cuando su monoplaza salió despedido hacia el muro del trazado y de ahí, rebotada hasta la siguiente curva, la horquilla del Gran Premio. El piloto permaneció inmóvil dentro de su cabina hasta que los servicios sanitarios acudieron para trasladarle a la Clínica del circuito, donde un portavoz anunció minutos después que se encontraba fuera de peligro.
Las cuatro salidas a pista del 'Safety Car', el accidente del polaco Kubica, la descalificación del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), ambos por reincorporarse a la pista con el semáforo de boxes en rojo, y la sanción con un 'stop and go' de Fernando Alonso, resumen la accidentada carrera.
La próxima cita con la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Estados Unidos, el domingo 17 de junio en el circuito de Indianápolis.