Almendralejo acoge el 4º Encuentro de Embajadores Tecnológicos de Extremadura

Representantes de las más de cincuenta entidades compartirán experiencias

Representantes de las Embajadas Tecnológicas de Extremadura se reúnen durante hoy 29 de octubre y mañana en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo en la cuarta edición del Encuentro de Embajadores Tecnológicos.

A lo largo de estos dos días, los representantes de las más de cincuenta Embajadas Tecnológicas podrán compartir y reforzar los lazos de unión de la comunidad virtual de las Asociaciones Extremeñas en el Exterior (AEE), que conforman un nuevo modelo de sociedad extremeña donde la Red es el principal vínculo de unión.

Se trata de crear un espacio de debate y de intercambio para compartir experiencias y recursos, ideas…, en definitiva, conocerse un poco más y aprender de las realidades diversas en las que se encuentran. También se continúa con el trabajo que se está desarrollando a través de la plataforma web www.embajadastecnologicasextremadura.es 

El programa del encuentro trata de mostrar distintos puntos claves que despierten curiosidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con nuevos proyectos e ideas, además de facilitar un espacio de diálogo para los participantes.

Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

PROGRAMA DEL IV ENCUENTRO DE EMBAJADORES TECNOLÓGICOS DE EXTREMADURA

VIERNES, 29 DE OCTUBRE

18.30 horas.- Recepción de participantes

19.00 h.- Talleres prácticos de aplicación de las TIC en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior.

21.00 h.- Cena

SÁBADO, 30 DE OCTUBRE

09.30 horas.- Entrega de documentación

10.00 h.- Inauguración del encuentro, con la asistencia de la secretaria técnica de Extremeños en el Mundo de la Junta de Extremadura, Concepción Chavero; el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el director de gestión de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), José María Rodríguez Guzmán.

10.30 h.- Fallo del concurso 2ble Visión 2010.

11.00 h.- Conferencia sobre el Centro de Excelencia de Software Libre «José de Espronceda», a cargo del director del centro, Manuel Ladera, y sobre Administración electrónica para usuarios, LinEx 2010, a cargo del coordinador del Centro de Excelencia LinEx, Manuel Villar.

11.45 h.- Pausa.

12.05 h.- Conferencia sobre «Oportunidades en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el emprendimiento: redes sociales», a cargo de Ricardo Román, consultor de empresas, coaching y tecnologías 2.0.

13.00 h.- Conferencia sobre «La gastronomía extremeña en la Red: Cocinatelevision.tv», a cargo de Antonio Granero, chef del restaurante Cinamomo de Villafranca de los Barros.

14.00 h.- Comida.

16.00 h.- Comunidad Virtual Embajadas Tecnológicas: herramientas y actuaciones.

17.00 h.- Grupos de trabajo. Compartiendo experiencias.

19.00 h.- Conclusiones.

19.30 h.- Clausura del encuentro