‘Alma Gallega’ de Montevideo cumplió 62 años de vida

La directiva y socios alrededor de la tarta por el aniversario de la entidad.

La institución gallega que más fiestas celebra en Montevideo, el Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega celebró el pasado 15 de mayo sus primeros 62 años en una celebración que tuvo lugar en su engalanada sede social.

El domingo 15 de mayo, en el amplio salón de fiestas de su sede social, asentada en el montevideano barrio de La Aguada, el Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega, presidido por Jesús Rodríguez Iglesias, celebró el 62º aniversario de su fundación con una fiesta acorde con la importancia de la señalada fecha. Varios representantes de instituciones amigas se adhirieron al evento destacando la presencia del cónsul general de España, Manuel Fairén, y el presidente de la Federación de Instituciones Españolas y del Centro Gallego, Jorge Torres Cantalapiedra.

En una breve alocución, el presidente Jesús Rodríguez mencionó la grata presencia de varios expresidentes de la institución y agradeció la invalorable colaboración de los compañeros de directiva que trabajan codo con codo para llevar adelante proyectos y actividades. El cónsul Manuel Fairén elogió la trayectoria de Alma Gallega y su abundante actividad social y cultural.

Una vez más fue importante la adhesión al festejo por parte de socios y amigos del Centro, a pesar de coincidir la fecha con el Día de la Madre. Fue justamente esa circunstancia que llevó al presidente a tomar la decisión para que en el futuro se traslade al mes de junio la fiesta del aniversario.