En declaraciones a España Exterior, Sánchez-Camacho destacó en el acto, que se celebró en el Hotel Mediterráneo de Castelldefels (Barcelona), que uno de los objetivos del Partido Popular de Cataluña será potenciar la participación de los catalanes residentes en el exterior en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.
En este sentido anunció que en los próximos días abrirán una oficina electoral en Andorra, donde residen alrededor de 12.000 catalanes y que celebrarán actos con los emigrantes catalanes en Francia y Estrasburgo.
“Para nosotros es muy importante el voto emigrante”, señaló Alicia Sánchez-Camacho, quien destacó que el Partido Popular de Cataluña está trabajando mano a mano con el departamento del PP en el exterior, que dirige Alfredo Prada, para hacer llegar a los residentes fuera de la Comunidad las propuestas que en materia de emigración van a presentar en su programa electoral. “Es la primera vez que vamos a hacer un esfuerzo tan importante por potencia el voto de los residentes en el exterior”, afirmó la candidata ‘popular’.
Los Encontros AEGA-CAT se celebran el último lunes de cada mes desde mayo de 2003. A ellos acude el tejido empresarial de AEGA-CAT y sus acompañantes con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo y las oportunidades de negocio, así como para contrastar opiniones con significadas personalidades de los ámbitos de la ciencia, la política, las finanzas y la comunicación, presentes como invitados de honor en cada edición.
En esta ocasión al acto acudieron alrededor de 60 personas entre los que estuvieron el presidente de AEGA-Cat, Julio Fernández, presidente de Filmax Entertainment; Manuel Niñerola, presidente de la empresa inmobiliaria Niñerola Group y vicepresidente de AEGA-Cat; Francisco Cabanas, del Grupo Anali, y Constantino Mariño, propietario del Hotel Mediterráneo.
Alicia Sánchez-Camacho: “Para nosotros es muy importante el voto emigrante”
La candidata del PP a la Generalitat apuesta por fomentar la participación de los residentes en el exterior

Alicia Sánchez-Camacho recibió un obsequio de Julio Fernández.