Alfredo Prada invita a los emigrantes catalanes a participar en los próximos comicios autonómicos

Alfredo Prada con los dirigentes del Partido Popular en Londres.

El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, ha invitado a los catalanes residentes en Reino Unido a participar en los próximos comicios al Parlamento de Cataluña que tendrán lugar el 28 de noviembre. “Vuestra participación, con independencia de la fuerza política a la que votéis, es fundamental para que los catalanes residentes en el exterior seáis tenidos en cuenta en el día a día de la política catalana”, ha afirmado Prada.

El director del PP en el exterior ha criticado que durante los últimos siete años, para el Tripartito catalán, especialmente para el PSC, la emigración ha sido la gran olvidada.

Prada se ha reunido esta tarde con colectivos de catalanes residentes en Londres y posteriormente ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo del PP español en el Reino Unido y ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Londres.

En el Reino Unido residen 49.965 españoles con derecho a voto, de los cuales 42.497 viven en Londres y 5.643 son catalanes. El PP cuenta con 180 afiliados en el Reino Unido.

El PP está elaborando un conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes catalanes, de las que se informará mediante la visita a las 107 casas regionales e instituciones catalanas en el exterior.

Además, la noche en la que dé comienzo la campaña electoral, está previsto que los militantes y simpatizantes del PP en el exterior participen en un acto de pegada de carteles en los 25 países donde el partido cuenta con representación.