Alfredo Prada inaugura la nueva sede del PP en Montevideo

Anunció que Constantino Mato será el candidato para relevar a Esperanza Romariz al frente de la agrupación del partido en Uruguay

Alfredo Prada, Esperanza Romariz y Constantino Mato en la sede del PP.
Descubriendo la placa.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alredo Prada, inauguró la sede del Partido Popular en Montevideo el miércoles 5 de noviembre. En el acto, Prada anunció que el próximo 7 de marzo se realizará el 4º Congreso del PP de Uruguay, en el que se postulará como presidente a Constantino Mato, quien suplantará a Esperanza Romariz.

La propia Romariz y Prada descubrieron una placa que dejó inaugurada oficialmente la nueva sede del PP ubicada en la calle Salterain y Bulevar España en el barrio del Cordón de Montevideo.

“Es un placer para  mi descubrir esta placa”, aseguró emocionado Prada ante todos los militantes que entraban en la casa de la calle Salterain, “porque la anterior la había descubierto el fundador de nuestro Partido, Don Manuel Fraga Iribarne, que cuando se inauguró la otra sede, hace unos veinte años era el momento de arranque, de poner a echar a andar y hoy además tenemos la presencia del presidente fundador del Partido Popular de Uruguay, Manuel Barros”.

Emigrantes y descendientes acudieron a la sede que tuvo que mantener las puertas abiertas para que todos presenciaran del acto.

El secretario de los populares del Exterior explicó que de aquel inició del partido hoy “estamos en 30 países, en 65 ciudades de todo el mundo y contamos con 15.000 personas afiliadas al partido”.

Trasladó también el agradecimiento del presidente Rajoy por “conseguir que esto sea una realidad, porque tengamos este espacio para reuniones, para nuestras reflexiones y todo eso lo hace gente por amor a España, su tierra grande y por amor a su tierra chica, Galicia por ejemplo, y por ponerse la camiseta del Partido Popular, como dicen acá en Uruguay».

Continuó diciendo que «eso se traduce -ponerse la camiseta- en la defensa de principios, de valores y de un programa que está hoy, a pesar de las dificultades, sacando adelante una vez más a España. Tuvimos una herencia perversa que se define en que España estaba en la quiebra y, seguramente, dentro de un año estaremos ya creciendo”, pudiendo decir hoy que “estamos saliendo de la recesión, generando empleo y gracias a que, con el esfuerzo de todos los españoles y las medidas que adoptó el presidente Rajoy y todo su equipo, están dando sus frutos y España, una vez más, va a salir adelante”.

Aclaró también que “utilizo palabras del presidente Rajoy cuando dice que no se siente satisfecho cuando todavía en España hay un índice de paro muy grande, cuando más del 50% de nuestros jóvenes no encuentran empleo. Por eso hay que seguir gestionando y trabajando en las reformas para que algún día, más pronto que tarde, esas cifras de desempleo se reduzcan a las cuotas normales”, puntualizando que “en los últimos tres años del gobierno de Zapatero se crearon tres millones y medio de desempleados”.

Tampoco quiso ocultar “los escándalos de corrupción que han salpicado, no solo a todos los partidos políticos sino a muchas instituciones» y señaló en este sentido que «con un gobierno del Partido Popular, se están denunciando, juzgando y enviado a prisión a los corruptos. Con un gobierno del PP se están tomando las medidas necesarias para endurecer las penas y para impedir, no que no suceda lo que ya sucedió, sino para que paguen los que lo hicieron” puntualizando que “el presidente Rajoy no se esconde ante la corrupción sino que con valentía, decisión y firmeza se están tomando las medidas necesarias y que el pueblo Español nos demanda”.

Añadió que estas corrupciones han provocado que “la gente crea poco en la clase política, que pierda la credibilidad y hay que recuperar esa confianza. El sistema ha funcionado en los pasados 35 años y va a continuar funcionando en los próximos 35 años”, aseguró.

Congreso y relevo

Asimismo Prada informó que “el 7 de marzo celebraremos el 4º Congreso del Partido Popular de Uruguay. La continuidad de Manolo (Barros), de Benito (Grande), de Esperanza (Romariz) y para ello proponemos como presidente a Constantino Mato para que coja el testigo de la sucesión, de seguir renovando esta ejecutiva, de incorporar gente, sabiendo que aquí no sobra absolutamente nadie, tenemos que seguir abriendo esta casa a la sociedad española en Uruguay para que haya más personas para que trabajemos más y mejor”.

A través de la comisión que preside José Rodriguez, se organizará el Congreso y la elección del próximo presidente del PP de Uruguay que suplanta a Esperanza Romariz que ya lleva cinco años en el cargo.

Por otra parte, durante su intervención Prada explicó a los afiliados y simpatizantes que el Partido Popular ha planteado una Disposición Adicional Única al proyecto de ley de modificación del IRPF, en lo relativo a regularizar las deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero. Esto posibilitará la regularización voluntaria con exclusión de sanciones, recargos e intereses, o en caso de que las actuaciones de la administración tributaria ya hayan concluido, establecer la condonación de las sanciones, recargos o intereses girados. El dirigente popular declaró que esta modificación de la Ley, que actualmente está debatiéndose en el Senado español, beneficiará a miles de compatriotas residentes en el exterior gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno en relación a la fiscalidad de sus pensiones.