Alfredo Prada exige explicaciones a la secretaria de Estado de Emigración por los recortes aplicados a los españoles en el exterior

El dirigente del PP afirmó en Colombia que con estas reducciones los emigrantes se quedan "indefensos"

José María Aznar y Alfredo Prada con directivas del PP en Colombia.

En su intervención en un acto político organizado por el PP español en Colombia, en el que también ha participado el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, Prada ha destacado que “la reducción presupuestaria del capítulo referido a los españoles residentes en el exterior, en el que se incluyen importantes recortes sociales, deja indefenso a este colectivo”.

“Donde Zapatero debe recortar es en asesores y en empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país. Las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero», ha denunciado Prada.

En su intervención, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, señalo como fórmulas para salir de la crisis la necesidad de una reforma del Estado y de las administraciones publicas, recuperar  la unidad de mercado que se ha quebrado en los niveles locales y que es financieramente insostenible. En este sentido afirmó que hay que afrontar la reforma con un estado descentralizado eficaz que se pueda sostener financieramente.
Aznar se refirió también a darle impulso a una ley de estabilidad presupuestaria y financiera con una gran reforma fiscal y laboral para recuperar el empleo y hacer de España una de las democracias mejores en el mundo.

Finalmente pidió a la concurrencia el apoyo para el PP en las próximas elecciones que,  dijo, sabrá estar a la altura de las circunstancias para situar España en el camino correcto.

Alfredo Prada resaltó la capacidad de convocatoria que tiene el expresidente del Gobierno y destacó que el PP es una gran familia con más de 800.000 miembros y con presencia en 25 países.
Carmen Sofía Diago, secretaria  del PP en Colombia, fue la encargada de dar la bienvenida a la comitiva, dando las gracias por honrar con su presencia a la delegación del PP español, encabezada por Aznar, Alfredo Prada y miembros del PP de España en Colombia.

Diago enfatizó que allí donde haya un grupo de españoles también habrá una bandera del PP defendiendo los intereses del partido. Diago fue felicitada por su labor en Apecol, labor que se ha extendido a las provincias de Cali y Medellín.

Al evento asistieron personalidades de España y Colombia, el embajador Andrés Collado, la cónsul adjunta María de los Reyes, el presidente de la Comunidad Catalana en Colombia, Miguel Basterra y miembros del partido conservador colombiano.

Finalmente, Carmen Sofía Diago obsequió a Aznar con una artesanía típica del país, una balsa muisca en agradecimiento por su presencia en Colombia

Primera Cumbre del PP en el Exterior

En otro orden de cosas, Alfredo Prada ha informado acerca de los detalles de la I Cumbre del PP en el exterior, que se celebrará los próximos 14 y 15 de enero en León, y que reunirá a los presidentes y secretarios generales de las agrupaciones de los 25 países en los que el PP español cuenta con representación.

El director del PP en el exterior ha explicado que en esta Cumbre, que se celebra por primera vez, se debatirá sobre los temas que más interesan a los españoles en el exterior: políticas sociales y sanitarias dirigidas a la emigración, fiscalidad y políticas de reinserción del español retornado, y políticas dirigidas a la mujer y a la juventud.

Durante el transcurso de la Cumbre también se reunirá el Consejo de españoles residentes en el exterior del Partido Popular, que estará presidido por Mariano Rajoy.