Alfredo Prada exige al Gobierno un fondo que garantice las pensiones de los españoles residentes en el exterior

Anunció la presencia del ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, en un acto con emigrantes en Estados Unidos

Alfredo Prada.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha exigido al Gobierno un fondo que garantice el abono de las pensiones asistenciales a los españoles residentes en el exterior más desfavorecidos.

El director del PP en el Exterior mantuvo ayer, mediante videoconferencia desde Nueva York, un encuentro con los responsables del PP en Estados Unidos. En la reunión participaron los presidentes del PP en Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Florida, California y Washington DC.

Posteriormente, Prada se reunió con el Comité Ejecutivo del PP en Nueva York y New Jersey, y mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en Newark.

En su intervención, Prada recordó que las pensiones asistenciales para emigrantes españoles “no están incluidas en el Pacto de Toledo, sino que derivan de los Presupuestos Generales del Estado, y los recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero podrían perjudicar esta prestación”.

El dirigente del PP exigió al Gobierno “el compromiso de que no se va a modificar esta partida presupuestaria”, y demandó “la creación de un fondo que garantice el pago de estas pensiones asistenciales”.

Igualmente, Prada anunció que el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, intervendrá en un acto político en Washington DC, el último trimestre de 2010, en el que están invitados a participar todos los emigrantes españoles que residen en Estados Unidos.