Alfredo Prada exige al Gobierno que rectifique el recorte de 15 millones de euros en la asistencia a emigrantes

El dirigente del PP criticó los Presupuestos Generales en esta materia en una reunión con catalanes residentes en Alemania

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha denunciado que el Gobierno ha reducido en 15 millones de euros la partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 destinada a la asistencia social de emigrantes españoles.

“Las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero», ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación en Cuxhaven (Alemania).

Prada ha afirmado que donde Zapatero debe de hacer recortes es «en ministerios, en secretarías de estado, en asesores y en empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país”.

Alfredo Prada se reunió en Cuxhaven y en Hannover el jueves 14 de octubre con colectivos de emigrantes catalanes en Alemania, a los que informó sobre las propuestas del PP dirigidas a los españoles residentes en el exterior.

Igualmente, Prada tuvo un encuentro con dirigentes de la agrupación del PP alemán para poner en marcha los trabajos preparatorios del II Congreso del PP español en Alemania, que se celebrará en los próximos meses.