El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, presidió el miércoles 2 de octubre en San Juan de Puerto Rico un acto con afiliados en el que anuncio que “el PP en el exterior ha puesto en marcha la organización de la campaña del PP de las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. El Partido Popular reforzará la atención a los emigrantes españoles de cara a estos comicios, para lo que movilizará al partido en los 30 países donde tiene presencia y los casi 15.000 afiliados con los que cuenta la organización en el exterior.”
Alfredo Prada destacó que el mensaje que quiere trasladar a los españoles residentes en el exterior es que “España está mejor que hace un año y que dentro de un año estará mejor que ahora”, y que prueba de ello son los datos de paro registrado en septiembre, que confirman el cambio de tendencia hacia la creación de empleo. Los contratos han crecido más de un 9% respecto a septiembre de 2012.
Durante el acto, el dirigente popular, acompañado del presidente de la agrupación popular en Puerto Rico, Luis Sánchez García, hizo entrega de carnets a nuevos afiliados de la agrupación que alcanza ya casi el centenar de afiliaciones. Además, Prada anunció la puesta en marcha de dos nuevas delegaciones del partido en la isla caribeña, en las localidades de Ponce y de Mayagüez.
En su visita a la Ciudad de San Juan, Prada se ha reunido con una representación de la sociedad civil puertorriqueña, en un acto organizado por el despacho de abogados McConnell Valdés, al que asistieron también su director general, Arturo García-Solá, el senador del Partido Popular Democrático de Puerto Rico, José Nadal Power, y el cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues López-Chicheri.
En estos momentos, la diáspora española en Puerto Rico asciende a 5.302 personas con derecho a voto, mientras que la cifra total de españoles residentes en el exterior supera el millón y medio de personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).