Alfredo Prada denunció que el Gobierno incumple la promesa de la gratuidad del voto para los emigrantes

"Rubalcaba y Zapatero no tienen ningún interés en promover y facilitar la participación de los emigrantes españoles" afirmó en París el director del PP en el Exterior

Intervención de Alfredo Prada.

En su intervención el director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, denunció que el Gobierno ha incumplido su compromiso con los españoles residentes en el exterior en lo que se refiere a la gratuidad del voto.
Prada recordó que el pasado 21 de septiembre el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, anunció que el Ejecutivo iba a incorporar procedimientos que garantizaran el ejercicio del voto gratuito para los emigrantes españoles.
Prada explicó que, al contrario de lo prometido por el ministro, los españoles residentes en el exterior deben formular, mediante impreso oficial, la solicitud de voto dirigida a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina Censal. “En este procedimiento no se contempla el reintegro del gasto del envío del impreso oficial”, ha subrayado.
Durante el encuentro, el dirigente popular criticó, además, que el Gobierno no haya realizado ninguna campaña institucional explicando las modificaciones legislativas respecto a la nueva forma de votación de los españoles residentes en el exterior.
“Rubalcaba y Zapatero no tienen ningún interés en promover y facilitar la participación de los emigrantes españoles el próximo 20 de noviembre”, añadió.
Prada hizo hincapié en la importancia de los comicios del próximo 20N. “Mi mensaje esta noche es el siguiente: si queremos participar en el cambio en España el próximo 20N tenemos que votar. Estas elecciones son más importantes que otras. No sé si serán históricas pero son muy importantes, sin duda, porque España esta muy mal. Estamos a travesando la peor crisis de la historia económica, social y política. Pero tiene solución con la experiencia de los hombres y mujeres del PP”.
Añadió que el Partido Popular tienes propuestas que destinadas a los emigrantes y españoles residentes en el exterior y destacó a Mariano Rajoy como un “candidato magnifico acompañado de un extraordinario equipo”.
El director del PP en el exterior afirmó que allí donde gobierna el PP hace realidad otra forma de gobernar, otra forma de hacer política y de gestionar y “lo queremos hacer desde el gobierno de España para todos los españoles incluidos los que viven fuera de España porque sois españoles de pleno derecho con independencia del lugar donde residáis, con independencia del lugar donde hayáis nacido. Este es el principio básico del PP”.
Hay 1.479.314 españoles residentes en el exterior, de los cuales 169.285 viven en Francia.