Alfredo Prada defiende en Portugal los presupuestos del Gobierno destinados a los emigrantes

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior anunció la apertura de una delegación en Oporto

Alfredo Prada con los directivos del Partido Popular en Portugal.

Durante su intervención en un acto en Lisboa, donde se reunió con españoles residentes en Portugal, Prada anunció “la constitución de una nueva delegación del PP para la Ciudad de Oporto, que será la tercera en el país luso tras las delegaciones de Lisboa y el Algarve”. El dirigente popular recordó que, actualmente, “residen unos 8.000 españoles en Portugal, de los que 1.800 lo hacen en Oporto”, de ahí “la importancia de esta nueva sede”.

Gasto asistencial

Asimismo, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior subrayó que “el programa presupuestario dedicado a la emigración tiene un carácter netamente asistencial, destinado principalmente al pago de pensiones a emigrantes en el exterior y retornados, así como prestaciones de asistencia sanitaria”. Este programa, dirigido a los españoles residentes en el exterior, está dotado con una cuantía de 89,7 millones de euros para este año 2012.

Prada destacó que “la partida de prestación social a emigrantes y retornados se ha incrementado muy significativamente sobre el presupuesto global de la Secretaría General de Inmigración y Emigración”.

En 2010 y 2011, recordó “suponían un porcentaje del 34% y del 37,4%“, mientras que actualmente “se ha incrementado hasta alcanzar el 51,6%“. El dirigente popular matizó que “más de la mitad del presupuesto para 2012 se dedica al pago de pensiones asistenciales de emigración”.

Con este viaje el secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, continúa con sus visitas a las distintas agrupaciones del partido que funcionan en el extranjero y con la ampliación de esta red de delegaciones, uno de sus principales objetivos desde que llegó al cargo.