Alfredo Prada constituye la Comisión Gestora del PP español en Guatemala

Con la agrupación guatemalteca, el PP español estará presente en 30 países

Alfredo Prada acompañado del grupo de españoles residentes en Guatemala.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, presidió ayer en la Ciudad de Guatemala la constitución de la Comisión Gestora del PP español en Guatemala, cuya presidenta será María José Arnal Martínez, y su secretaria general, Inmaculada Láez. De esta manera, con la nueva agrupación en Centroamérica, ya son 30 los países en los que el PP cuenta con representación y con una afiliación cercana a las 15.000 personas.

En este sentido, Prada afirmó que “con la creación de la delegación número treinta de las representaciones que actualmente tenemos alrededor del mundo, el Partido Popular cumple con el objetivo de ampliar nuestra presencia a todos los lugares en los que resida un número significativo de españoles”.

Durante su intervención, Alfredo Prada destacó que en un momento en el que muchos jóvenes están saliendo al extranjero en busca de oportunidades, el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España es significativo, llevando a cabo una serie de medidas de apoyo a la nueva emigración, incluyendo un programa específico dirigido a los jóvenes emigrantes españoles para completar su formación, iniciar una actividad laboral y mejorar su empleabilidad.

Por último, el dirigente popular también se refirió a la reforma de las Administraciones Públicas que está llevando a cabo el Gobierno como “una transformación hacia una gestión pública eficaz con la que el Gobierno tiene previsto ahorrar 37.500 millones de euros anuales”.