Alfredo Prada constituye la Comisión Gestora del PP en Panamá

Con esta agrupación, el Partido Popular español pasará a estar presente en 24 países

Alfredo Prada con los nuevos directivos del PP en Panamá.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, presidió ayer en Ciudad Panamá la constitución de la Comisión Gestora del PP español en el país centroamericano. De esta manera, con la nueva agrupación en Panamá, ya son 24 los países en los que el PP cuenta con representación.

En su estancia en Ciudad de Panamá, Prada se ha reunido con el grupo de españoles a los que, bajo la presidencia de Salvador Vicente Albaladejo, se les ha encomendado la dirección de la Comisión que a lo largo de los próximos meses deberá preparar la celebración del I Congreso. Como secretaria general se ha elegido a Mónica Miguel Franco y como vocal a María Jesús Fernández Gallardo.

Durante la constitución de la Comisión Gestora, Prada ha expresado el interés que tiene el PP por escuchar a los españoles que viven en el exterior, conocer sus preocupaciones y trabajar para que las necesidades de este colectivo sean atendidas, entre las que se encuentran el acceder al voto en urna, y no sólo por correo, y la obtención de tarjeta sanitaria española.

La constitución de la gestora forma parte de la política del PP de impulsar y dinamizar la estructura del partido en el exterior y así lograr que se sumen más ciudadanos al proyecto del PP.

Desde que Prada fue nombrado director del PP en el Exterior, en septiembre de 2008, se han creado formaciones en diez nuevos países: Andorra, Austria, Chile, Italia, Perú, Portugal, Israel, Países Bajos, Ecuador y Panamá.