Alfredo Prada asistió en Berlín al pistoletazo de salida de la campaña electoral del PP en el exterior para los comicios gallegos y vascos

Insistió en que ambas convocatorias se producen en un momento trascendental para España

Alfredo Prada en Berlín.

Prada afirmó que los vascos y los gallegos que se encuentran fuera de España “tienen la oportunidad de elegir el proyecto político que se va a desarrollar los próximos cuatro años en estas dos regiones”. En este sentido, el dirigente popular destacó que la votación “es un ejercicio de responsabilidad muy importante, más a día de hoy que nos encontramos en un momento difícil y de incertidumbre donde se juega el futuro de España”.

En el acto celebrado en Berlín, al que acudieron el presidente del PP de España en Alemania, Ramiro Vieito, y el delegado del PP en Berlín, José Penedo, Prada anunció que “el Partido Popular tiene planificado movilizarse en los 29 países donde está presente, en la recta final del proceso electoral hasta la celebración de las elecciones el próximo 21 de octubre”.

Igualmente,  Alfredo Prada  destacó que el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti,  es “la oportunidad de seguir apostando por una España y una Europa más fuertes que nunca”. El secretario popular animó a los vascos residentes en el exterior a “mirar al futuro con la confianza y el optimismo que representan Antonio Basagoiti y el partido Popular”, añadió.

Por otro lado, Alfredo Prada defendió “el brillante gobierno del presidente Feijóo”, y consideró que el candidato a la Presidencia de la Xunta es “la apuesta por mejor bienestar y por el futuro, y garantiza especialmente las políticas sociales y asistenciales a la colectividad gallega residente en el exterior”.  Por ello, llamó a los gallegos a “votar para reforzar las políticas que ha venido desarrollando el gobierno de Feijóo, que se preocupa especialmente por nuestros mayores y por las nuevas generaciones de gallegos que residen fuera de España”.