Alfredo Prada asegura que “el presupuesto de emigración para 2014 garantiza el nivel de protección social»

Acudió a la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de España en el Reino Unido

Alfredo Prada, tercero por la derecha, con los miembros del Comité Ejecutivo del PP de España en el Reino Unido.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, destacó que “el presupuesto de emigración, dotado con 75,17 millones de euros para el año 2014, garantiza el nivel de protección social de los españoles residentes en el exterior”, ya que la disminución de un millón y medio de euros respecto al presupuesto de este año se corresponde con la caída del número de beneficiarios. La mejora de las condiciones socioeconómicas de los países de residencia, ha hecho posible asumir la reducción presupuestaria sin afectar a la protección social, ya que han disminuido el número de personas en situación de necesidad.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Reino Unido, Alfredo Prada, acompañado por el presidente del mismo, Jesús Ledo, trasladó a los asistentes las acciones planificadas y dirigidas a los españoles residentes en el exterior de cara a la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 25 de mayo de 2014. El Partido Popular quiere de esta manera, reforzar la atención a los emigrantes españoles con motivo de estos comicios, para lo que ya está movilizando a la organización del partido en los 30 países donde tiene presencia en el exterior.

A fecha de hoy, el número de españoles residentes en Reino Unido asciende a 61.548 personas con derecho a voto, de los que 53.805 pertenecen al Consulado de Londres. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza casi el millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).