Alfonso Rueda presenta el libro ‘El llanero solidario’ del político venezolano Ramón Guillermo Aveledo

Ramón Guillermo Aveledo, Alfonso Rueda y Santiago Camba durante la presentación del libro.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, presentó el jueves 3 de mayo en Santiago el libro ‘El llanero solidario’ del político venezolano Ramón Guillermo Aveledo, en la sede de la Fundación NovaGalicia.

El libro es un acercamiento a la historia más reciente de Iberoamérica, ya que el doctor Aveledo comparte con los lectores el privilegio que tuvo de ser secretario personal de uno de los personajes más relevantes de la historia iberoamericana, el presidente Luis Herrera Campíns, presidente de Venezuela desde 1979 hasta 1984.

Rueda, que estuvo acompañado por el secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, resaltó la importancia de acercarse y conocer la historia de América latina, ya que conocer la historia y la personalidad de Venezuela es conocer un poco más la idisioncracia de los miles de gallegos que vivieron y viven en ese país

El autor del libro ‘El llanero solidario’ es doctor en Ciencias Políticas, abogado, político, profesor, diputado del Congreso de la República, presidente de la Cámara de Diputados, y secretario privado del presidente Luis Herrera Campíns. También fue presidente de Venezolana TV. Aveledo es autor de dieciocho libros que versan sobre temas jurídicos, políticos e históricos.