Alfonso Rueda firmará en Rio de Janeiro dos convenios para apoyar los centros de día que dan servicio a los emigrantes gallegos

En la Casa de España y en la Sociedad Recreo de los Ancianos

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, viajarán a Brasil del 28 al 31 de marzo y en Río de Janeiro firmarán sendos convenios para el funcionamiento de los centros de día para emigrantes gallegos mayores en la Casa de España y en la Sociedad Recreo de los Ancianos de dicha ciudad.

El viaje se iniciará el viernes 28 en Salvador de Bahía donde el vicepresidente clausurará unas jornadas empresariales. En esa ciudad visitarán al día siguiente, el sábado 29 de marzo, la Sociedad Cultural Caballeros de Santiago y el Centro Español.

El domingo 30 de marzo los políticos gallegos se desplazarán en primer lugar a Niteroi donde visitarán el Centro Español y esa misma tarde estarán en la Casa de España de Río de Janeiro donde el vicepresidente gallego firmará el convenio para el funcionamiento del centro de día. Además, mantendrán una reunión con empresarios gallegos.

Por último, el lunes 31 de marzo, Rueda y Miranda tendrán una entrevista con el viceprefecto de la ciudad, Adilson Pires, y a la una de la tarde visitarán la Sociedad Recreo de los Ancianos donde firmarán el convenio para el funcionamiento del centro de día.