Alfonso Bateller será el nuevo alcalde de Castellón y Marta Gallén, vicealcaldesa

El pleno de toma de posesión se celebrará el 30 de julio

El pleno de toma de posesión de Alfonso Bataller como nuevo alcalde se celebrará el 30 de julio. Previamente, se aprobará la renuncia de Alberto Fabra como alcalde de Castellón en el pleno extraordinario que se celebrará hoy,  27 de julio, el cual también se había fijado en principio para el 26, pero se ha decidido trasladarlo al haber convocado las Cortes Valencianas el pleno de investidura para esa misma fecha.
En la sesión del 30 de julio, Beatriz Jiménez también tomará posesión de su cargo como nueva concejala tras la renuncia de Alberto Fabra a la Alcaldía de Castellón para presidir la Generalitat valenciana. Así lo anunció el hasta entonces alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en rueda de prensa el pasado 21 de julio.
Por su parte, Juan José Macián será portavoz adjunto y asumirá Economía y Hacienda, las concejalías que deja Bataller; y Beatriz Jiménez, ocupará la vacante que dejará Fabra en el grupo municipal y se hará cargo de la Concejalía de Juventud, en sustitución de Carmen Albert, que entra a formar parte de la Junta de Gobierno Local. Miguel Ángel Mulet seguirá como portavoz del grupo municipal popular.