Alejandro López Dobarro inaugura en Azul la exposición ‘Olladas no Camiño de Santiago’

El delegado de la Xunta en Argentina también recorrió el Centro Gallego del municipio

Luis Laffosse, Mª de los Ángeles de Lambán y López Dobarro.
López Dobarro intercambia recuerdos con las autoridades.
El delegado de la Xunta mantuvo un encuentro con los responsables de Cultura y Relaciones Institucionales de la entidad.
Intervención de López Dobarro en el acto.

El delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, y el secretario de Cultura de Azul, Luis Laffosse, inauguraron el sábado 31 de julio en el Salón Cultural de esta ciudad bonaerense la exposición ‘Olladas no Camiño de Santiago. Xacobeo 2010’.

En el acto también participaron el presidente del Consejo Deliberante, el vicecónsul honorario de España en Azul, Vicente Peris Corts, la presidenta del Centro Gallego de Azul, María de los Ángeles de Lambán y miembros de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Lamadrid, además del público asistente.

Esta muestra fotográfica, promovida por la Xunta de Galicia para difundir en Argentina el sentido y las características del Camino de Santiago y del Xacobeo 2010, que contó con la colaboración del Municipio, del Centro Gallego y del Fotoclub de Azul, podrá verse en el Salón Cultural hasta el próximo 11 de agosto.

Previamente, López Dobarro mantuvo un encuentro con los responsables de Cultura y Relaciones Institucionales y recibió del secretario de Cultura una placa alusiva a su visita a la ciudad y el libro titulado ‘Mítica Azul: tierra de quijotes. Ciudad Cervantina de Argentina’, que narra la historia de cómo, a través de la voluntad coleccionista de un ciudadano de Azul, este pueblo consiguió esta denominación y es hoy un referente cultural, con una colección de más de 7.000 volúmenes de la obra de Miguel de Cervantes. En su visita a Azul Dobarro visitó también las instalaciones del Centro Gallego y se reunió con su comisión directiva