Alcaraz elogia a la Casa Valenciana de París por mantener la cultura de la Comunitat

El conseller acudió a la celebración del 70 aniversario de la entidad

Manuel Alcaraz, derecha, con las falleras de Casa Regional Valenciana de París.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y presidente del Consejo de los Cevex, Manuel Alcaraz, participó el domingo 3 de diciembre en los actos de celebración del 70 aniversario de la Casa Regional Valenciana de París, conmemoración en la que estuvo acompañado por la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas. También asistió la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario.

El conseller Alcaraz agradeció la importante labor y compromiso de la Casa Regional Valenciana de París por mantener viva la historia, la cultura y la tradición de la Comunitat durante estos 70 años.

Según el conseller, “lo mejor que tenemos y que nos identifica es nuestra capacidad de convivencia y eso es lo que celebramos hoy” y se sumó al reconocimiento por la dedicación y contribución de la Casa Regional Valenciana de París “por mantener nuestras raíces y acoger a todas los valencianos y valencianas que por diferentes causas se han tenido que desplazar de su tierra”.

Asimismo, el conseller aseguró que “vamos a trabajar de manera coordinada para contribuir a dotar de mayor contenido a los Cevex con actividades conjuntas”, a lo que añadió que el próximo ejercicio van a contar con un presupuesto de 225.000 euros para que puedan desarrollar más proyectos e iniciativas para los valencianos y valencianas que residen fuera de la Comunitat.

En la celebración del 70 Aniversario de la Casa Regional Valenciana de París se rindió homenaje a todos los presidentes y falleras mayores del centro desde su fundación, en especial a su fundador Amadeo Granell. La presentación la realizó el artista valenciano Donís Salvador, quien también ofreció una actuación musical.  Dentro de las actividades de celebración, Capella de Ministrers ofreció un concierto con el programa ‘Mapamundo, música de la Corte aragonesa en Nápoles’ en Notre Dame de Clignancourt.