Alberto Núñez Feijóo encabezará una delegación institucional y empresarial que buscará internacionalizar más la economía de Galicia y ampliar las líneas de negocio ya existentes entre la Comunidad Autónoma y estos dos países.
Acompañando al presidente del Gobierno gallego estará el secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, con quien visitará a los gallegos residentes en Panamá el día 22. Se trata de una pequeña colonia de alrededor de 2.200 personas, según el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) pero de la que surgió una gran tejido empresarial gallego, puesto que una parte de los emigrantes allí asentados obtuvieron éxito en los negocios y disponen de importantes empresas.
El día 23, Feijóo y Camba, con el resto de la delegación, se trasladarán a México donde residen unos 9.000 emigrantes según el CERA y allí, en la capital, se reunirán con la colectividad y departirán con los representantes de las entidades gallegas. Posteriormente, el día 24, tendrá lugar el acto más relevante de la gira con la celebración de los 100 años de existencia del Centro Gallego de México.
El presidente de la Xunta regresará a Galicia el día 25 y el secretario xeral da Emigración no tiene cerrada aún la agenda y podría aprovechar para visitar otros países de América.