Alberto Contador culmina su victoria más aplastante y se lleva su segundo Giro

El corredor madrileño se impuso con absoluta superioridad en la edición más dura que se recuerda

Alberto Contador logró su segundo Giro de Italia.

La carretera pone a cada uno en su sitio. Y luego están las leyes, las normativas y organismos como el Tribunal de Arbitraje Deportivo que deben juzgar e impartir justicia. El TAS, si finalmente le sanciona por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, puede privar a Alberto Contador Velasco de haber ganado su sexta gran vuelta por etapas.
No ha sido una victoria cualquiera. Ha sido con autoridad, por aplastamiento a sus rivales, desgastando en cada etapa la palabra exhibición, en el Giro de Italia más duro de las últimas décadas. El Giro con más metros de desnivel, más montañas, caminos de tierra, más finales en alto y con rivales de mucha altura.
Pero todo esto, ha dado exactamente igual al ciclista madrileño. A base de impulsos, de clase y de una tremenda superioridad, ha vencido por aplastamiento, ganando su gran vuelta con mayor margen frente a su inmediato perseguidor (recordando siempre que ha sido la edición más dura que se recuerda).
Ha parecido todo muy fácil. Pero es lo que hay. El mejor Alberto Contador, pese al caso y la polémica que aún le persigue, ha arrasado en el Giro y ha acabado de entrar en la leyenda. De momento, es invencible.