Albal celebró el 28-F por todo lo alto

El pasado día 24 de febrero se celebró en la localidad de Albal la gran cena de gala por la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana, en homenaje a Sevilla, degustando una gran variedad de productos típicos de la tierra.

Asistió una importante representación de la Asociación Cultural Andaluza de Tavernes Blanques, encabezada por su presidente  junto con la Reina de la Casa, Lorena Gomez De Lacruz, la junta gestora representada por Isabel  Domínguez Borrero y la secretaria, Remedio Soriano Ballester, junto con  algunos socios como Bartolomé  Soltero, Andrés Sánchez y Felix Galán. También hubo representación del Ayuntamiento, con el alcalde, Arturo Ros Ribes, y los concejales María José López Bayona, María José González Mellado, Miguel Beteta  Benito Billena.

El día 25 se celebró la Misa Mayor en honor a la Virgen del Rocío en la Iglesia de la Fonteta de San Lluis y en la jornada siguiente hubo en el Pabellón de la Fonteta diversos bailes andaluces por el Día de Andalucía. Actuó el cuadro de baile con un magnífico baile por soleá y bulería, dirigido por el profesor Paco Berbell con 20 componentes. A continuación, hubo una Comida de Hermandad en la Asociación Cultural Andaluza de Tavernes, acudiendo gran número de asociados y amigos que disfrutaron de un rato agradable tanto por la sabrosa paella valenciana, como por la animación del cuadro de baile de la entidad, que volvió a actuar para las personas mayores que no pudieron asistir al acto conmemorativo del Día de Andalucía.