Albacete estará unida por autovía con Toledo y Ciudad Real a finales de año

Abierto al tráfico el tramo Villarobledo-N-301 que une la localidad con la provincia de Cuenca

Con los 25 kilómetros puestos en servicio, junto con los dos restantes entre la N-301 y Tomelloso, cuya finalización está prevista para finales de 2009, Toledo y Albacete quedarán unidas por vías de gran capacidad libres de peaje.

Enlace con el Levante y Portugal
Este eje significa un avance estratégico muy importante en las comunicaciones y conexiones del sur de Castilla-La Mancha, permitiendo el desplazamiento hacia la costa mediterránea por vías de gran capacidad, gracias a su conexión con la autovía A-3, y hasta Portugal, atravesando Extremadura y enlazando con la autovía A-5.
Actualmente se encuentran en servicio 143 kilómetros de la autovía A-43 del tramo Ciudad Real-A3 (Atalaya del Cañavate).
Asimismo, el Ministerio de Fomento, además de completar el acceso sur de Toledo, liberó  el peaje de la autopista AP-36 entre San Clemente y La Roda y está finalizando la autovía A-43 hasta Tomelloso.
Por último, cuando el Gobierno de España concluya la ejecución del tramo Manzanares Este-Manzanares Oeste de la autovía A-43, el trayecto por autovía será completo entre Ciudad Real y Albacete.
Además, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras anunció la integración del ferrocarril en Villarrobledo y la renovación de la línea entre Mérida y Puertollano para mejorar el transporte de mercancías.