Liga Primera División (Jornada 36 y 37)

Al Barça solo le queda un último obstáculo para ganar la Liga

Los culés vencieron al Sevilla 2-3 y solo les falta ganar al Valladolid para llevar el triunfo

Los jugadores de Guardiola celebraron el triunfo ante el Sevilla casi como si hubiesen ganado la Liga.

La Liga ha vivido una semana de infarto en la que se han disputado dos jornadas, la 36 y la 37, de gran emoción, tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla.
Por arriba, el Barcelona y el Real Madrid solventaron con claridad sus dos compromisos. Primero los de Guardiola se impusieron en el Camp Nou 4-1 ante el Tenerife. Si bien los canarios le pusieron cierta emoción al encuentro, cuya primera mitad terminó 1-1, los culés golearon en el segundo tiempo.
Y el fin de semana, el Barça logró el triunfo más difícil y esperado en esta recta final del campeonato. Se impuso por 2-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un partido bastante raro. Los blaugrana dominaron a placer con un excelente juego. A 23 minutos del final el Barça ganaba 3-0 y el Sevilla estaba con diez. Tres minutos después los hipalenses habían reducido las diferencias a un emocionante 2-3. Pero al final la victoria se fue para los catalanes.
Por su parte, el Real Madrid se impuso 1-4 al Mallorca después de remontar el gol inicial de los baleares. Y en el partido del fin de semana, que se preveía también muy emocionante, los blancos golearon 5-1 al Athletic de Bilbao. Eso sí, hasta el minuto 73 de partido el marcador mostraba un empate a un tanto.
Así que en la última jornada se decidirá el campeón de la Liga y todo apunta a que será el Barcelona ya que se enfrenta en casa a un débil Valladolid mientras que el Real Madrid deberá vencer a domicilio al Malaga, también débil y en situación apurada.
En cuanto a la parte baja de la tabla cabe destacar el gran mérito del Xerez que ha conseguido mantener sus opciones hasta el final, aunque depende de otros equipos para mantenerse. Esta semana cayó ante el Valencia 3-1 y ganó al Zaragoza 3-2. El ténico Gorosito se ha ganado la simpatía de toda la afición al haber logrado nada menos que 26 puntos en la segunda vuelta.
Los otro cuatro equipos que pelearán con el Xerez por evitar el descenso son el Valladolid, Málaga, Racing de Santander y Tenerife. Los cuatro tienen 36 puntos y no habrá ningún enfretamiento directo entre ellos en la última jornada. A priori, quienes pero lo tiene son el ya mencionado Xerez, el Valladolid, que juega contra el Barça en el Nou Camp, y el Málaga, que juega contra el Real Madrid.