Ajdera y el Club Europeo de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración estratégica

Se comprometen a realizar en conjunto dos proyectos anuales hasta el año 2013

Gastón Juan y Anquela Moriano firmaron el convenio.

Fundado el 9 de mayo de 2003, el Club Europeo es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto fomentar y consolidar las relaciones de clubes y asociaciones representativas de las comunidades europeas en Argentina, favoreciendo la conjunción de las entidades para generar una corriente que permita desarrollar una política de fomento de las relaciones con Europa en lo social, cultural, empresario, profesional y deportivo con vistas a prevalecer tanto para las generaciones presentes como las futuras.
En ese sentido, y en vistas de favorecer la autonomía de los jóvenes dentro de su estructura, reconociéndoles las más amplias facultades en la gestión ordinaria de sus actividades específicas, las autoridades del Club Europeo se contactaron con Ajdera luego de participar en diversos actos en los que coincidieron con personal de la Embajada de España y de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles.
“A raíz de estos encuentros surgió esta idea de acercarnos porque a nivel de las diferentes colectividades que integran el Club Europeo se veía la poca participación que tenía la juventud, y al notar ellos el movimiento que como españoles nosotros teníamos, les pareció interesante y quisieron sumarnos a su proyecto, que apoyaremos inyectando la presencia de la juventud española”, explicó Juan a España Exterior.
En ese sentido, recalcó que Ajdera trabaja activamente dentro de la comunidad española desarrollando actividades con vistas a la unión de sus entidades y a la capacitación de sus miembros en distintos campos, ya sean de interés cultural, académico o profesional, con una profusa experiencia en el trabajo a escala federal dentro de la República Argentina como así también regional dentro de Latinoamérica.
Así, las partes firmantes están convencidas de que la integración, sinergia e interacción entre ambas entidades traerá como resultado un mayor fortalecimiento que les permitirá transitar un camino de crecimiento y un provecho común que redundará finalmente en beneficio de los propios asociados de cada una de las instituciones.
Entre los puntos más salientes del convenio, las partes comprometen sus mejores esfuerzos para llevar adelante y en conjunto al menos dos proyectos de colaboración para el año en curso, a los que se agregarán dos más en 2012 y otros dos en 2013.
“Para Ajdera es un momento muy importante, ya que este convenio le permitirá ofrecerle a sus socios otros ámbitos en los cuales expresarse y poder desempeñar todas sus actividades a través de una institución  muy seria que reúne a las diferentes entidades representativas de los países europeos en Buenos Aires”, resaltó Juan.
Como gesto de buena voluntad, anunció que la base de datos que figura en la bolsa de trabajo del programa de empleo que Ajdera puso en marcha con la Asociación Hispano Argentina de Profesionales (AHAP) se abrirá para que también puedan sumarse los currículos de los jóvenes descendientes de emigrantes de otros países europeos.
Integrar a los jóvenes
Por su parte, Anquela Moriano destacó el aporte que Ajdera puede brindarle al Club Europeo y a su comisión de jóvenes gracias al amplio conocimiento de las inquietudes y necesidades que tienen los descendientes de emigrantes españoles, “aportando así su granito de arena para intentar sumar e integrar a los jóvenes de todos los países que forman parte de la Unión Europea a esta institución. Para todos los que ya no somos jóvenes dentro del Club Europeo será una gran satisfacción conseguir que esa integración sea una realidad y que se traduzca en una colaboración efectiva en beneficio de todos”, concluyó.