Ajdera realizará un censo de los jóvenes descendientes de españoles en la Patagonia

Con el objetivo de obtener datos precisos para la puesta en marcha de las acciones de la Asociación

El presidente de Ajdera, Gustavo Fernández.

Asimismo, el censo permitirá direccionar las futuras políticas que emplea Ajdera, en su rol de consultor e intermediario entre los descendientes de españoles y los Estados español y argentino, para trasladarlas a los descendientes residentes en la zona patagónica, reforzando al mismo tiempo los lazos entre Ajdera y las asociaciones a las que pertenecen.
Para participar del proyecto, dirigido a descendientes de españoles que tengan entre 18 y 35 años (no hace falta tener la nacionalidad española ni pertenecer a centros o asociaciones de la colectividad), Ajdera los convoca a acercarse a las siguientes entidades: Asociación Española Mutual y Cultural de General Roca, calle España 1371, el jueves 13 de mayo entre las 13 y las 20 horas; Asociación Española de Cipolletti, calle España 254, el viernes 14 entre las 13 y las 19 hs., y Asociación de Socorros Mutuos de Neuquén, calle Gatica 2200, el sábado 15 entre las 11 y las 20 horas. Para obtener mayor información, se recomienda contactar con Virginia Fernández Moreno, escribiéndole un correo electrónico a la dirección censo.ajdera@hotmail.com.
Próxima reunión el 28 de mayo
Por otra parte, Ajdera invita a todos sus socios a participar de la próxima reunión regional, en la que se tratarán las conclusiones del último Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Durante el encuentro, que tendrá lugar el día 28 de mayo a partir de las 20 horas en la sede del Rincón Familiar Andaluz, sito en la calle Carlos Calvo 3745 de la Capital Federal, también se analizarán los proyectos ya encaminados y los planes futuros de la asociación.
Programa de radio
Una de las últimas iniciativas de Ajdera fue la puesta en el aire, el pasado domingo 7 de marzo, de su programa radial ‘España.ar’, una iniciativa de comunicación institucional destinada a todos los jóvenes descendientes de españoles en Argentina que se emite desde la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, todos los domingos, de 13 a 14 horas, por Radio FM Libertad (99.1 MHZ) y también puede escucharse en el sitio www.libertadfm.com.ar.
A través de este programa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, se difunden las actividades de Ajdera en todo el país, aportando información y análisis sobre temas de interés de la colectividad española joven de la Argentina.
España.ar, que forma parte de un proyecto de Ajdera para la región Nordeste de la Argentina, propone asimismo un recorrido por temas relacionados con la cultura, las nuevas tecnologías, la capacitación profesional, el arte, la música y demás expresiones culturales de la numerosa colectividad joven española en Argentina.