Ajdera organizó una cena de despedida al embajador en Argentina, Rafael Estrella

La presidenta del CRE, Mª Teresa Michelón, elogió su gestión al frente de la representación española

Rafael Estrella, centro, con los asistentes a la cena.

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (Ajdera) organizó el pasado viernes 24 de febrero una cena de homenaje al Embajador de España en el país austral, Rafael Estrella, quien fue cesado recientemente de su cargo en el marco del relevo de los embajadores en puntos importantes para la política exterior española que está encarando el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

El acto, que tuvo lugar en el salón de fiestas ‘El Reno’, propiedad del presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Pedro Bello, contó con la presencia de numerosos delegados de Ajdera de todo el país e importantes directivos y representantes de la colectividad, entre ellos el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada, Julio Olmos Lablanca, la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez, y el delegado del Gobierno de Cataluña, Jordi Font.

“Es una satisfacción muy grande para mí recibir este reconocimiento de los jóvenes, ya que ellos representan la parte más dinámica y viva de la colectividad por la labor que realizan para mantener vivas sus raíces españolas y crear nuevos horizontes para nuestra comunidad”, señaló Estrella a España Exterior.

En ese sentido, explicó que el colectivo juvenil español en Argentina, y más específicamente Ajdera, ha sido siempre una apuesta estratégica para el Gobierno español: “Dentro de las muy significativas tareas de representación que he tenido ante las autoridades y la sociedad argentina, siempre he sentido que era mi obligación acompañar a los jóvenes de la colectividad en la importante tarea que vienen haciendo”.

Por su parte, el presidente de Ajdera, Santos Gastón Juan, indicó que el motivo del homenaje fue el de agradecer a Estrella por todo el apoyo que les brindó a los jóvenes durante su gestión. “Cuando Ajdera estaba dando sus primeros pasos él ya era Embajador, y ya desde la organización del segundo Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles estuvo dispuesto a atendernos de manera directa, escucharnos y ayudarnos en todo momento, en especial en nuestra apuesta por la federalización del movimiento”, resaltó.

En la misma tónica, añadió: “Como institución de alcance nacional nosotros representamos la opinión de muchos jóvenes que por diferentes razones encontraron en la Embajada respuesta a un montón de reclamos, y esta es una manera de agradecerle por la forma en la que siempre respondió a cada uno de nuestros pedidos”.

“Un embajador maravilloso”

La presidenta del CRE de Buenos Aires también tuvo palabras elogiosas sobre la gestión que desempeñó Estrella. “Ha sido un embajador maravilloso, ya que más allá de los lazos políticos que pudiera tener siempre ha sido un hombre abierto a toda la colectividad sin hacer nunca galardón de su cargo y cada vez que hemos pedido hablar con él ha tratado de tener el tiempo necesario para escuchar nuestras inquietudes”, subrayó Michelón Martínez.

Antes de concluir la cena, que transcurrió en un ámbito de cálida camaradería, el presidente de Ajdera le entregó a Estrella una plaqueta conmemorativa de su paso por Argentina y leyó una carta de agradecimiento que la presidenta del CRE le entregó en representación de toda la colectividad española.