Ajdera celebró la primera jornada de formación para jóvenes voluntarios en trabajo

Los jóvenes españoles de todo el país, en la oficina de AJDERA con los certificados que recibieron una vez finalizada la formación.

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (Ajdera) celebró en su sede la primera jornada de formación para jóvenes voluntarios en trabajo, que se realizó en el marco de la etapa de implementación del Programa de Servicio de Empleo para Españoles en Argentina (SEEA).

El acto contó con la participación de un grupo de jóvenes provenientes de distintas regiones del territorio argentino, a quienes el presidente de Ajdera, Santos Gastón Juan, calificó como “multiplicadores de contenidos”, y amplió: “Con la ejecución de este proyecto pretendemos brindar un servicio integral de orientación laboral y asesoramiento legal y técnico sobre empleo y emprendimiento a los jóvenes españoles y descendientes que se acerquen a las oficinas de la red S.E.E.A de Ajdera, que están en proceso de apertura”.

Durante la celebración de este evento, se llevaron adelante distintas actividades de integración, seminarios y tareas dinámicas de trabajo y planificación del programa de voluntarios en trabajo, a cargo de su coordinadora, Alejandra Colombro.

A su finalización, se procedió a realizar la entrega de los certificados de asistencias a los participantes, quienes expresaron su satisfacción por haber superado las expectativas de esta capacitación que les permitió llevarse las herramientas necesarias para implementar esta fase del SEEA.

Cabe resaltar que Ajdera sigue convocando a sus socios de todas las regiones a formar parte de este proyecto en el registro de Voluntario que se encuentra abierto en la página web de la asociación (www. ajdera.org.ar) y que también fue publicado en las redes sociales (Fa-cebook.com/Ajdera y Twitter @ajdera).