Además, destacó que en la innovación radica la clave de la competitividad y del crecimiento futuro de la Región madrileña. Aguirre recordó que en la pasada Legislatura subvencionó proyectos de I+D por valor de 122 millones de euros.
La presidenta, acompañada por el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, José Luis López de Silanes, el viceconsejero de Economía, Enrique Ossorio, y el director general de Industria, Carlos López Jimeno, visitó el moderno Centro de Control de Oleoductos y la instalación de almacenamiento que tiene en Torrejón de Ardoz la citada compañía, que entre 2007 y 2011 invertirá un total de 67 millones de euros en la ampliación y la mejora de infraestructuras de almacenamiento y transporte en la Comunidad de Madrid.
Durante su intervención, la presidenta resaltó que el crecimiento de la actividad industrial de la Comunidad de Madrid ha sido superior a la media española durante los años de la anterior Legislatura, y precisó que en 2006 ha supuesto cerca de 20.000 millones de euros.
“Los madrileños podemos sentirnos orgullosos, además, de tener unas industrias del más alto nivel, hasta el punto de que su productividad es la más alta de España”.
Además, Aguirre reiteró el apoyo de su Ejecutivo a la industria, lo que se ha materializado en ayudas a más de 11.000 empresas y la creación de 113.000 empleos en la Región. “Ayudas, según explicó, especialmente dirigidas a las empresas más innovadoras, porque pensamos que en la innovación está la clave de la competitividad y el crecimiento futuro de la Región”.
Reforzar la red de suministro
Los proyectos que va a llevar a cabo CLH, según explicó la presidenta, van a reforzar enormemente la red de suministro de hidrocarburos en la Región. “Y, además, me consta que van a ser llevados a cabo con la preocupación por el medio ambiente que siempre ha demostrado la Compañía Logística de Hidrocarburos, de la que es buena muestra la recuperación medioambiental que está incluida en el proyecto de mejora de sus instalaciones de almacenaje en Barajas”, señaló.
Entre las iniciativas, CLH tiene previsto el desdoblamiento del oleoducto Rota-Zaragoza, que afecta a siete municipios de la región (Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz), que tendrá un tramo en la Comunidad de una longitud aproximada de 30 kilómetros y cuya puesta servicio esta prevista para el próximo año.
También se ampliará la capacidad de almacenamiento de las instalaciones en Loeches, y CLH Aviación, en colaboración con AENA, ya ha puesto en marcha un importante proyecto cuyo objetivo es mejorar el suministro de combustible de aviación al Aeropuerto de Barajas.