Agasajados 24 emigrantes en un acto organizado por la Colonia Leonesa de Cuba

En ocasión de las celebraciones por el Día Internacional de las Migraciones

Raúl Parrado y Sergio Rabanillo.
Vista parcial del Restaurante La Giraldilla.
Con Emilia Maria de 97 años.

Veinticuatro emigrantes leoneses fueron homenajeados el pasado 15 de diciembre en ocasión de las celebraciones por el Día Internacional de las Migraciones. El acto estuvo organizado por la Colonia Leonesa de Cuba que preside Raúl Parrado Iglesias y tuvo lugar en el restaurante La Giraldilla de esta capital con la asistencia de un centenar de directivos, asociados e invitados.
Se encontraban presentes Sergio y Mª Antonia Rabanillo, presidente y vicepresidente respectivamente de la Agrupación de Sociedades Castellanas Leonesas, Mª Rosa González Vázquez, en representación de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la sede diplomática española en La Habana, así como los principales directivos y responsables de las Comisiones de Trabajo de la entidad leonesa.
Raúl Parrado felicitó a todos los emigrantes en su día y destacó el hecho de su presencia en el acto de los veinticuatro naturales de León, la totalidad de los que residen en La Habana. Recordó además que ya faltan solamente dos años para el centenario de la Colonia Leonesa, fecha que sin duda será celebrada a pesar de las dificultades económicas por todos conocidas.
Asimismo agradeció a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura por su colaboración con la celebración de esta actividad.
Hubo entrega de regalos navideños a todos los trasterrados, entre los que se encontraba la de más edad, María Emilia, con 97 años. También se hizo un reconocimiento especial al presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas Leonesas, Sergio Rabanillo Dámera, así como a los integrantes de la actual Junta Directiva por su destacada labor durante el año que finaliza