Con una emotiva actividad, que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, se celebró el cumpleaños número 84 de Domingo Regueiro Regueiro, presidente de la sociedad gallega Ferrol y su Comarca.
En el encuentro participaron numerosos asociados e invitados, entre ellos Felipe Cid Domínguez, presidente de ‘Puentedeume y su Partido Judicial’; Marino Moreno Valdés, de ‘El Valle de Lemos’; Juana María Pérez Pérez, de la ‘Liga Santaballesa’; y Carlos Cabanera, de ‘Calo y Viduido’.
El periodista Ortelio González Abreu intervino para destacar los méritos del homenajeado, transmitiéndole una felicitación a nombre del colectivo en ocasión de su onomástico, así como también por su abnegada labor al frente de la entidad ferrolana. También hicieron uso de la palabra Felipe Cid Domínguez, y la periodista, escritora y asociada, Ángela Oramas, quien habló sobre las cualidades que distinguen a Regueiro.
Poesía y música
El poeta de la comunidad gallega, Manuel Álvarez Fuentes, leyó la última de sus creaciones dedicada al homenajeado, que tituló Mi amigo el Presidente; mientras que el también asociado Ángel Rodríguez Pita le hizo entrega a Regueiro de un presente.
La conducción de la actividad estuvo a cargo de la actriz de la televisión cubana, Rosita Freire, quien también declamó ‘Me desordeno amor’, de la conocida poetisa cubana Carilda Oliver Labra e interpretó un monólogo humorístico.
El cantante Eduardo del Pozo se presentó con su repertorio de canciones populares cubanas, y para finalizar, todos los reunidos cantaron ‘Cumpleaños feliz’ y Regueiro apagó una enorme vela sobre la tarta que le fue obsequiada. Hubo una merienda de confraternidad.
Breve notas biográficas
Nieto de canaria y de gallego, Domingo Regueiro Regueiro nació en Cuba el 4 de agosto de 1929. Ocupa desde el año 1998 la presidencia de la Sociedad Ferrol y su Comarca, entidad en la que ocupó con anterioridad diversas responsabilidades. Durante 39 años trabajó en los Ferrocarriles de Cuba hasta el momento de su jubilación.