Afectados por las multas de Hacienda cambian su residencia fiscal o renuncian a la pensión

Según explica Eva Mª Foncubierta, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer)

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer), Eva Mª Foncubierta, ha señalado a España Exterior que “muchos de estos pensionistas retornados han tomado la decisión de cambiar de residencia fiscal al país de emigración ante el injusto trato dado por Hacienda y muchos están dispuestos incluso a renunciar a la pensión, con el consiguiente perjuicio económico que eso conlleva tanto para el pensionista como para la economía en general. Con lagrimas en los ojos un retornado de Francia me dijo, ‘me fui a buscarme la vida y ahora me voy porque me echan’”.

Feaer continuará con las concentraciones ante las sedes provinciales de la Agencia Tributaria en toda España. La última tuvo lugar el pasado 21 de enero en ciudades como Madrid, Gijón, Palencia, Almería, Badajoz, Cádiz, Sevilla, Málaga o Granada. Está previsto, según informó Foncubierta, que el próximo 18 de febrero se repitan las concentraciones y continúen el 18 de marzo, el 22 de abril y el 20 de mayo.

“No podemos tolerar que se trate al emigrante retornado como defraudador, cuando su único delito ha sido confiar en la información que desde hacienda le daban”, afirmó Foncubierta.