AEGA desarrolla en Argentina un programa de formación para la creación de empresas dirigido a jóvenes españoles en el país

La Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina (AEGA), con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración convocan a participar del seminario-taller ‘Formación de Emprendedores y Capacitación para la Creación de Nuevas Empresas Innovadoras-Transforma de sueño en empresa” que tiene por objetivo fomentar la capacidad de los jóvenes descendientes de españoles para la creación de empresas y nuevos negocios.

Este seminario será dictado en la sede de AEGA con modalidad presencial y virtual con un modelo de formación que integra teoría y práctica para involucrarse y desarrollar proyectos que promuevan el espíritu emprendedor en los jóvenes y contribuir a la generación de empleo y riqueza.

Tiene por objetivo favorecer el desarrollo de empresas (en especial las de base tecnológica, innovadoras y de sectores dinámicos) mediante la capacitación de empresarios, emprendedores, profesionales y técnicos con actitud innovadora y emprendedora.

La formación busca:

  • Sensibilizar a los emprendedores para motivarlos en el proceso de creación de empresas.
  • Brindar herramientas y transferir competencias para la elaboración del proyecto y la puesta en marcha del emprendimiento. 
  • Diseñar proyectos capaces de ser presentados ante las diversas fuentes de financiamiento.

Son beneficiarios directos: Jóvenes de hasta 35 años de origen español residentes en la Argentina que posean conocimientos mínimos de tecnología de la información y las comunicaciones (TICs) o de otras áreas de tecnología avanzada e innovadora (biotecnología, nuevos materiales, nanotecnología, diseño, industrias creativas) así como predisposición para la creación de un emprendimiento propio o la mejora de uno existente.

 

Realizar las inscripciones hasta el viernes 04 de abril de 2014 a los siguientes correos electrónicos: secretaria@aega.org.ar o estebanpcassin@gmail.com.

Confirmar recepción de inscripción al teléfono 15 3277- 2286 o al 4-931-5164