Acuerdo entre Migoya y Álvarez para el personal de la Junta General

Para participar en las actividades formativas de funcionarios del Instituto Adolfo Posada

El personal de la Junta General del Principado podrá participar de las actividades formativas organizadas por el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” (IAAP) tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, representadas por la presidenta del Parlamento, María Jesús Álvarez, y la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, de cuyo departamento depende el Instituto.

Este convenio establece que el personal de la Junta participará en los cursos del “Adolfo Posada” en las mismas condiciones que los funcionarios de la Administración del Principado y también tendrán acceso a las actividades derivadas de la formación: servicios Web, biblioteca digital, materiales formativos y otros. En definitiva, a todos los recursos “on line” que elabora el IAAP. Además, el Instituto podrá organizar e impartir actividades formativas específicamente dirigidas a este personal, sobre materias propias de su ámbito de actuación.

La Junta General del Principado aporta a este convenio 40.000 euros anuales.

Con anterioridad a este convenio, ambas instituciones firmaron el pasado año otro acuerdo para disponer del apoyo material y personal del IAAP para la gestión de los procesos selectivos.