Acto de Coronación de la Asociación ‘Amigos de Andalucía’ en la localidad valenciana de Requena

La presidenta de FECA-CV impuso al presidente de la entidad la Insignia de Oro de la Federación

Foto de familia.

Unas 400 personas asistieron al Acto de Coronación dentro del programa de actos de la Semana Cultura, entre ellas el alcalde de Requena, Adelo Montes, con varios miembros de la corporación municipal, la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA-CV) María García, el coordinador de casas regionales de la Generalitat Valenciana, el vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas de la Junta de Andalucía, miembros de fallas de Utiel, de la comisión de San Isidro Labrador, de la LXII Fiesta de la Vendimia de Requena, Reinas y representantes de mas de 20 centros andaluces en la Comunidad Valenciana integrados en la Federación.

El acto se inició con una introducción dedicada a Jaén, provincia a la que se homenajeó este año. Se representó una escena cotidiana del último día de la recogida de la aceituna en un cortijo de la tierra. Culminó la representación con las niñas pequeñas de la Asociación repartiendo muestras de aceite de Jaén al público.

Después se realizó el acto central de Coronación de la Reina Mayor, Úrsula Hernández Pardo, y de la Reina Infantil, Miriam Navarro Torres, acompañadas por la Dama de honor, Cristina Escardino Gabaldón.

También se le rindió un homenaje al presidente, Joaquín Moya, por sus 17 años al frente de la entidad, imponiéndole las insignias de oro de la Federación y la de plata de la Junta de Andalucía. La presidenta de FECA-CV, María García, quiso sumarse a este homenaje por el trabajo y labor desarrollados durante todos estos años imponiendo en nombre de la Federación al presidente de la entidad la Insignia de Oro de FECA-CV.

También hablaron el vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas, Miguel García Hinestrosa, que le impuso la Insignia de Plata de la Junta de Andalucía.

Como es costumbre, cerró el acto el alcalde de Requena, Adelo Montes, con palabras hacia Joaquín destacando su buen hacer como trabajador y como presidente de la Asociación.

Posteriormente se sirvió un vino de honor en el Centro Andaluz para todos los invitados después de que se escucharan los himnos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.