Actividades en las entidades del interior del país

Varias localidades del interior argentino también se plegaron a los festejos por el Día de Galicia. Entre ellas, destacaron las actividades que bajo el título ‘Voces da Nosa Terra’ organizó la Casa de Galicia de Puerto Madryn, provincia de Chubut, y que consistieron en una muestra de los talleres de distintas disciplinas que funcionan en la entidad.
Como el objetivo de sumar a la población madrydense a las celebraciones, el domingo 24 la institución desplegó una gran cantidad de actividades que incluyeron muestras de música, canto, baile y teatro. De esta manera, la asociación, que viene trabajando desde hace seis años de manera ininterrumpida en la búsqueda de la integración cultural entre Galicia y Puerto Madryn, sumó un eslabón más en la difusión de las tradiciones gallegas en la región patagónica del país austral.
Por otro lado, el Centro Gallego de Rosario organizó el sábado 23 una procesión por las calles aledañas a la sede de la institución con la participación especial del conjunto ‘Leira do Son’ que culminó con una misa en la Capilla Santiago Apóstol, lugar en el que se recibieron donaciones de alimentos no perecederos y ropas para los vecinos del humilde barrio que acoge a la capilla.  
Los actos de esta institución prosiguieron el lunes 25 en la sede social ubicada en la calle Buenos Aires, donde se desarrolló un acto cultural en el que actuaron el coro y el conjunto folclórico de la entidad, y concluyeron el domingo 31 con un Gran Xantar en honor a Santiago Apóstol en el recreo social de la asociación.
Por su parte, la Asociación Santiago Apóstol de Villa Gesell organizó tres jornadas de festividades entre el viernes 22 y el domingo 24, que incluyó la realización de misas, la tradicional Volada del Botafumeiro, encuentros corales, espectáculos artísticos, un gran almuerzo comunitario y una peregrinación que partió desde el vecino Partido de Pinamar y culminó en el santuario erigido en honor al Santo Patrono de Galicia en esta ciudad costera.