Actividad infantil de la Colonia Leonesa de Cuba

Medio centenar de pequeños y sus padres disfrutaron de una fiesta en la que se reivindicó la importancia de la educación en el amor a los orígenes

Raúl Parrado departió con los pequeños durante la actividad.
Todos los pequeños recibieron obsequios a su llegada.
Laritza Camacho tuvo a su cargo la animación y conducción del espectáculo.
‘El Duende Cantarín’, Raúl Parrado y Laritza Camacho.

El pasado 17 de agosto la Colonia Leonesa de Cuba agasajó a medio centenar de sus más pequeños asociados y a sus padres con una fiesta infantil en los salones del Club Villarino de La Habana.
Al dejar inaugurado el evento, su titular, Raúl Parrado Iglesias destacó la importancia de la educación de los infantes en el amor a la tierra de sus ancestros, y en el amor a los que un día dejaron su patria y llegaron a ésta echando raíces, sin dejar de amar a su terruño tan añorado, “de ahí surgió esta gran Colonia que cumplirá 100 años en el próximo año 2014”, dijo Parrado Iglesias, quien agradeció a la Diputación de León, al Instituto Leonés de Cultura y a la Junta de Castilla y León por todo el apoyo brindado a la Colonia Leonesa de Cuba.
Todos los infantes recibieron regalos y golosinas a su arribo a la instalación. La actividad cultural, animación y conducción, estuvo a cargo de la actriz de la televisión cubana, Laritza Camacho, y el ‘Duende Cantarín’. Los pequeños leoneses disfrutaron de variados e instructivos juegos de participación, una piñata, y una tarta; también hubo rifa de juguetes. Entre los participantes se encontraban el tesorero Benito Ferreiro, y el secretario Antonio Mendoza, entre otros. La actividad finalizó con un bufet de confraternidad.