ACOGIDA profundiza en la relación de los CRE con la colectividad

La edición de ACOGIDA, el Cuaderno de la Emigración y el Retorno, que se publica en octubre dedica un segundo monográfico a los Consejos de Residentes Españoles. En esta ocasión, la publicación se centra en un análisis de la relación que estos organismos mantienen con la colectividad.

Así, uno de los reportajes recoge las impresiones del presidente del CRE de Venezuela, Antonio Expósito León, que pone de manifiesto que el mayor reto que se fija la entidad es el poder llegar al mayor número de españoles. Además, ACOGIDA analiza la situación de los CRE de Suiza, que cuenta con tres, correspondientes a otras tres demarcaciones consulares.

Leyendo las páginas de la publicación también se puede conocer el CRE de Colombia, que está integrado por siete persones y presidido por Judith Gómez Basterra. El reportaje permite conocer los pasos para crear un organismo de este tipo.

ACOGIDA, que se distribuye conjuntamente con España Exterior, también da a conocer las reuniones abiertas que está llevando a cabo el CRE de Sao Paulo y las peculiaridades del de Berna-Basilea, que recupera su actividad después de siete años.

ACOGIDA, el Cuaderno de la Emigración Española y el Retorno, es una publicación de investigación y análisis que edita el Grupo España Exterior dirigida al conocimiento histórico-actual de la situación de los españoles en el exterior y los retornados. Esta acción se desarrolla dentro del Programa de ayudas para Proyectos e Investigación, promovida por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, en aplicación de la Orden TAS/874/2007 de 28 de marzo de 2007 (BOE de 5 de abril).