La nueva edición de Acogida, correspondiente al mes de septiembre, aborda la labor de las consejerías de Trabajo e Inmigración, que dependen del Ministerio de Trabajo e Inmigración y están integradas en las embajadas españolas. Comienza la publicación con una relación de todos los servicios que prestan a los españoles del exterior. Además, Acogida, que recoge las dirección de las consejerías, se hace eco de los últimos cambios en los titulares de estos departamentos, con una entrevista en profundidad a Manuel Luis Rodríguez, el ex secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, que ahora se hace cargo de la Consejería en Venezuela.
A falta de que se nombrase al consejero -finalmente Julio Olmos, tal como apuntaba Acogida-, la publicación incluye un reportaje sobre la situación actual de la Consejería de Trabajo e Inmigración en Montevideo, cuya existencia se debe a un compromiso del Gobierno central y que se puso en marcha el 28 de enero de 2009. Otro de los reportajes de Acogida se hace eco del proyecto de Teleasistencia Domiciliaria que puso en marcha la Consejería en Argentina en colaboración con Cruz Roja y que beneficia a 640 españoles mayores de sesenta años. Con los testimonios de algunos beneficiarios, se explica cómo funciona este servicio que supone un acercamiento a la Ley de Dependencia en el exterior.
Otra entrevista que aparece en este número de septiembre es con la consejera de Trabajo e Inmigración en Chile, Esther Felices Zubiri, que ocupa su cargo desde el pasado mes de febrero y cuyo objetivo es que el organismo actúe de canalizador de proyectos e ideas de las instituciones del exterior. La contraportada de Acogida se dedica en el número de septiembre a diversas acciones para mujeres, mayores y dependientes en el exterior. Así, se hace referencia al Programa de Calidad de Vida para Mayores que realiza la Fundación Españoles en el Mundo-Brasil; al Congreso de Mujeres Españolas de Brasil que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Sao Paulo y a las charlas que Solidaridad sin Fronteras organizó los días 12 y 13 sobre la Ley de Dependencia en las ciudades suizas de Lucerna y Zurich.