El Málaga sigue imparable. A la tercera jornada y ante el Córdoba encajó su primer gol en contra, anecdótico tras los cuatro que le dejan como líder en solitario. El duelo regional lo decantó con eficacia y puntería (4-1). Cada llegada de peligró la certificó en gol para sellar su pleno de victorias en las tres jornadas disputadas.
El Castellón, que partía colíder, dejó una buena imagen pero cayó en su difícil visita a Tarragona. El Nastic aprovechó un dudoso penalti, que transformó Jandro, para situarse a la estela del líder. Cada jornada crecen las dudas en dos recién descendidos de Primera que no se acoplan a la categoría de plata. Celta y Real Sociedad muestran una preocupante imagen que acabó con silbidos en Vigo y pañuelos en San Sebastián, tras ser los dos eliminados entre semana de Copa del Rey. El Celta se muestra como un equipo en plena formación. Sumó su segunda derrota consecutiva sin tiempo para reaccionar ante un Eibar que marcó a nueve minutos del final por medio de Zurutuza (0-1). El equipo dirigido por Stoichkov ya está en zona de descenso con un sólo empate y dos derrotas.
La Real Sociedad no muestra en Anoeta mejores esperanzas. Le visitaba el colista, Polideportivo Ejido, y acabó perdiendo su segundo partido en casa tras caer de Copa entre semana ante Las Palmas. La afición donostiarra despidió a sus jugadores con pañuelos blancos (0-1).
Histórico fue el triunfo del Granada 74, primero en Liga, con goleada a un Tenerife que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión de N'Diaye (4-1). Son los primeros puntos del conjunto granadino en Segunda División tras su polémica llegada a la categoría recibiendo a última hora el permiso del TAS.
Deslumbrante Racing
Segundo en la clasificación se asienta el Rácing de Ferrol. En la tercera jornada derrotó en A Malata a la Unión Deportiva Las Palmas (3-1), con una clara superioridad en el campo.