Abierto en el Instituto Cervantes de Fez el primer Punto de Información del Flamenco en el exterior

El director de Cultura del Instituto Cervantes, Rufino Sánchez, y la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María Ángeles Carrasco, pusieron en marcha el PIF situado en el Instituto Cervantes de Fez, coincidiendo con el Festival Flamenco que, por primera vez, celebra estos días (del 4 al 9 de abril) la ciudad marroquí.
El Punto de Información del Flamenco permite consultar por ordenador el inmenso legado de archivos sonoros, gráficos y audiovisuales del Centro Andaluz del Flamenco, adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
En los próximos meses se abrirán cuatro Puntos de Información más en otros tantos centros del Cervantes: París (Francia), Tokio (Japón), Chicago (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil), también en colaboración con AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes).
Además, el Instituto Cervantes prepara para el próximo 16 de noviembre, primer aniversario de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, cinco grandes espectáculos flamencos que se celebrarán en ciudades de Túnez, Turquía, la India, Australia y Brasil.