Abierto el plazo para presentar las candidaturas al premio ‘Langreanos en el Mundo’

Ya se ha convocado el premio ‘Langreanos en el Mundo’ que distinguirá a aquella persona que, vinculada a la localidad asturiana de Langreo, por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento y/o cualquier otro motivo, destaque en el ámbito internacional de manera general, o en su país o localidad de residencia, por sobresalir en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera disciplina, valorando, además, a quienes con sus acciones proyecten la imagen de Langreo.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier institución, entidad o persona física, mediante modelo oficial, dirigido a la Asociación ‘Langreanos en el Mundo’, y enviadas por correo ordinario al domicilio postal de la entidad (Torre de la Quintana c/Jaime Alberti s/n 33900 Langreo-Asturias. Apartado de correos 221) o por correo electrónico a langreanosenelmundo@gmail.com. El solicitante aportará la información necesaria que justifique la admisión de la candidatura, de acuerdo a lo enunciado en el texto de esta convocatoria.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 28 de Febrero de 2015, excepto para los miembros del jurado, que lo podrán hacer hasta siete días antes de la fecha prevista para el fallo del premio.

El premio consiste en la reproducción de la figura artística ‘Retorno’ de Miguel Ángel Lombardía.

El último premiado con este galardón fue el presidente nacional del Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez García ‘Floro’.