Abierto el plazo para participar en los certámenes ‘Art Joves Creadors’ y ‘Estel’

Programas culturales dirigidos a los residentes en el exterior

La Fundació Balears a l’Exterior informó de que ya se abrió el plazo para presentar solicitudes de participación en los certámenes ‘Art Joves Creadors’ y ‘Estel’ para 2011. El primero va dirigido a los jóvenes de las comunidades baleares del exterior y consta de dos modalidades, fotografía y literatura, que prevé la modalidad de poesía y de relato.

Los participantes deben tener entre 16 y 34 años el 31 de diciembre de 2011; la consideración de balear a los efectos de la Ley 3/1992, de 15 de julio y tener residencia legal y efectiva en el extranjero. Quienes hayan recibido algún primer premio en los certámenes Art Jove de las Comunidades Baleares en el Exterior o Art Joves Creadors en el año anterior, no se pueden volver a presentar en la misma modalidad en que fueron ganadores.

En cuanto al concurso Estel 2011, va dirigido a los baleares y descendientes residentes en el exterior y consta de poesía y relato. Pueden participar en este certamen las personas que tengan 35 años o más el 31 de diciembre de 2011; la consideración de balear a los efectos de la Ley 3/1992, de 15 de julio y residencia legal y efectiva en el extranjero.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro certamen ni concurso.