Abierto el plazo de inscripción para el programa Añoranza y Raíces 2009 de la Diputación de León

Se desarrollarán en los meses de septiembre y julio respectivamente

El Programa Añoranza está dirigido a facilitar el reencuentro a emigrantes leoneses mayores de 60 años que no hayan viajado a España en los últimos 15 años y sus hijos, siempre que tengan también más de 60 años. Los beneficiarios disfrutarán de una estancia máxima de 15 días en León, preferiblemente a finales del mes de septiembre. Durante este tiempo se organizará, siempre que sea posible, la estancia con familiares
El programa Raíces está dirigido a nietos y biznietos de emigrantes leoneses residentes en Argentina, siempre que no hayan viajado a España con anterioridad y tengan entre 18 y 35 años. Los beneficiarios disfrutarán de una estancia en León por un periodo de 10 días, preferiblemente a finales del mes de julio.

El plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación será de 25 días hábiles para el Programa Añoranza y 15 días hábiles para el Programa Raíces, a contar desde el siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín oficial de la provincia de León, publicación que, como fuera dicho, tuvo lugar el día 11 de mayo. Las solicitudes se realizarán mediante formularios normalizados anexos a las bases publicadas en el Boletín oficial y pueden obtenerse en la página web de la Diputación de León www.dipuleon.es Estos programas incluyen los viajes de ida y vuelta desde Argentina, traslados desde el aeropuerto de Madrid a León, alojamiento y manutención durante su estancia en la provincia durante los días en los que no permanezcan con sus familiares, organización de actividades y excursiones que favorezcan conocer la provincia, seguro de responsabilidad civil y accidentes. Los traslados en el país del origen, desde el domicilio hasta el aeropuerto de salida, y cualquier otro gasto que pudiera derivarse de la participación en el programa, serán por cuenta de los beneficiarios. La Diputación se ocupará de la coordinación y gestión de los Programas y de la contratación de los servicios necesarios para la estancia de los participantes. La concesión de plaza para participar en este programa será incompatible con la percepción de otras ayudas o recursos para la misma finalidad. Las solicitudes estarán dirigidas a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de León y deberán acompañarse de la documentación que se determina para cada uno de los programas. Sin perjuicio de la recepción de las solicitudes por parte de las asociaciones leonesas y castellano leonesas en Argentina, también podrán presentarse en los consulados o secciones consulares correspondientes a la residencia del solicitante.