Abiertas las convocatorias de ayudas individuales y de la Escuela de Asturianía

El plazo de solicitud para las subvenciones a emigrantes en situaciones de dificultad finaliza el próximo 15 de julio

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Agencia Asturiana de Emigración, acaba de abrir el plazo de solicitud de ayudas individuales para emigrantes asturianos del ejercicio 2011, para las que se destinan un total de 496.000 euros. Los requisitos para optar a estas subvenciones aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 14 de abril, y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de julio inclusive.También se publicaron el 14 de abril en el BOPA las bases de la convocatoria para participar en la 4ª Promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, iniciativa organizada por el Consejo de Comunidades Asturianas.

El programa de la Cuarta Promoción incluye 300 horas lectivas, distribuidas en tres cursos o niveles a realizar en el Principado de Asturias en los meses de julio de 2011, 2012 y 2013. El primer curso se desarrollará en Oviedo del 16 al 30 de julio de este año. Se convocan un total de 26 plazas: 12 para participar en la especialidad de Gaita y 14 en la de baile.

Para poder participar es imprescindible ser nacido en Asturias o descendiente, haber cumplido los 18 años antes del 16 de julio, ser socio de un Centro Asturiano, acreditar formación y experiencia en la especialidad a la que se opte y no haber participado en ediciones anteriores de la Escuela de Verano de Asturianía. Las solicitudes tienen que dirigirse al Consejo de Comunidades Asturianas y en plazo de 20 días naturales a contar desde mañana, 15 de abril.