Abierta la inscripción para participar de la edición 2015 del programa ‘Siente Castilla y León’ de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina anunció el cronograma definitivo de la edición 2015 del programa cultural y turístico ‘Siente Castilla y León’, consistente en la organización de un viaje a la Comunidad Autónoma que permitirá a los participantes visitar los cascos históricos de las ciudades más importantes, los palacios, catedrales, monasterios, yacimientos y excavaciones que hacen a la riqueza patrimonial y cultural de las nueve provincias.

Esta iniciativa, cuyo número de participantes en esta edición aún resta determinar, tiene salida programada para el 9 de septiembre y retorno a Argentina el día 24 del mismo mes.

El objetivo del programa es facilitar a los participantes descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior el ejercicio de su derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de Castilla y León.

Así, podrán tomar contacto directo con la tierra en la que se encuentran sus raíces y vivir en primera persona la experiencia de un encuentro con la realidad de Castilla y León en la actualidad, sus gentes, las posibilidades que ofrece, y su nivel humano, económico y social; además, tendrán la posibilidad de convivir y enriquecerse en encuentros con personas residentes en el territorio de la Comunidad, compartiendo con ellos costumbres y experiencias.

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa es que los participantes podrán acceder a un acercamiento a las instituciones y autoridades regionales, provinciales y locales. Así, el programa establece un encuentro con la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta, María de Diego, y con la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac (viernes 11 de septiembre); con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco (lunes 14); con el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo (jueves 17); con autoridades del Ayuntamiento y la Diputación de León (viernes 18), y con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico (lunes 21).

Los interesados en inscribirse o solicitar información sobre el programa deberán comunicarse ya sea por vía correo electrónico a la dirección federacioncastellanoleonesa@yahoo.com.ar o telefónicamente a los números 4431-4121 y 4431-3540.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina anunció también la apertura de una nueva convocatoria para acceder a las becas para cursar másteres en universidades públicas de Castilla y León.

Los interesados en inscribirse o en recibir mayor información pueden solicitarla en la dirección web http://auip.org/index.php/es/becas-auip/1066, venciendo el plazo de presentación de la documentación necesaria para aplicar a esta iniciativa el próximo 8 de julio.